No habrá impuestos cedulares ni jurídicos

Congreso Local Gobierno Principal

Suspende el gobernador la medida, ante la crisis generada por desabasto de combustible.

Morelia, Michoacán a 17 de enero de 2019.- Ante las pérdidas económicas de 4 mil millones de pesos desde que se agudizó el desabasto de gasolina, el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, anunció la suspensión definitiva de los impuestos cedulares y jurídicos que se acaban de aprobar en el Congreso Local y que estaban dirigidos al sector empresarial.

“Si bien es cierto que el gobierno requiere ingresos para atender las necesidades del estado, también es cierto que debemos cuidar la planta productiva, de tal manera que vamos a revisar con todo detalle, construyamos las medidas que haya que llevar a cabo y anunciarlas en los siguientes días”, afirmó.

En rueda de prensa, reconoció que hay un escenario adverso para el crecimiento económico de la entidad que se ha generado por el desabasto de gasolina, por lo que el decreto de suspensión entrará en vigor a partir de mañana, haciendo uso de sus facultades como ejecutivo estatal.

“He instruido para que se hagan ajustes correspondientes y podamos, sin violentar el decreto del Congreso, se suspenda la medida impositiva para dos grupos de impuestos, esa medida se suspende de inmediato a través de este decreto que estará publicado mañana”, señaló.

La suspensión será definitiva, por lo que en el transcurso del presente año, no se aplicarán los nuevos impuestos cedulares e impuestos a negocios jurídicos.

Sin embargo, señaló que los impuestos ambientales van a permanecer, pero aclaró que son de control y no recaudatorios, además de que estos no aplican a ciudadanos ni recolectores de basura.

Tagged

Deja un comentario