No habrá más presupuesto para la Universidad Michoacana el próximo año, asegura comisión de Educación

Educación Gobierno

Morelia, Michoacán a 30 de octubre de 2017.- Sin posibilidad ni herramientas de maniobra desde el Congreso del Estado para aumentar la partida presupuestal que se destina a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) se dijo la presidenta de la Comisión de Educación de la LXIII Legislatura, Xóchitl Ruiz González, ya que se priorizará beneficiar a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Señaló que también en los subsistemas de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) se está demandando un mayor presupuesto, así como en prácticamente las áreas, pero que la única manera de que se considerara hacer un redireccionamiento de recursos sería si la propuesta viniera desde el Ejecutivo.

Sin embargo, argumentó, para ello tendría que “descuidar” otras áreas y cargar con esa responsabilidad. “No tenemos las herramientas. La cancha nos la dejaron sin armas para pelear un mayor presupuesto como lo hicimos el primer año”, aseguró la diputada y observó poca disposición por parte de los sindicatos de la Máxima Casa de Estudios. “Pareciera que no hay interés por parte de los mismos trabajadores de la universidad”, consideró.

Tagged

Deja un comentario