No habrá más reincorporaciones al grupo parlamentario del PRD: ADN

Política Principal

Aunque el dirigente estatal del PRD, Juan Bernardo Corona, ha anunciado que crecerá la bancada de su partido, el líder estatal de ADN, Carlos Torres Piña, aseveró que sus diputados permanecerán en la representación parlamentaria.

Morelia, Michoacán.- No habrá reincorporaciones al grupo parlamentario del PRD en el Congreso local por parte de los diputados que pertenecen a la corriente ideológica ADN, Miriam Tinoco Soto y Érik Juárez Blanquet, quienes aunque no pueden afiliarse a Morena, trabajarán por el proyecto de Andrés Manuel López Obrador.

Así lo subrayó en entrevista el líder estatal de ADN, Carlos Torres Piña. “No prevemos la salida de alguien más. No tenemos ninguna duda de que Érik o Miriam puedan salir, la verdad es que no”, expresó, aunque agregó que en el caso de los presidentes municipales es distinto, ya que “algunos van, algunos vienen” y refirió que aunque algunos decidieron mantenerse en el sol azteca, hay otros que se han ido sumando a su proyecto.

Diputado local, Erik Juárez Blanquet. Foto: ACG

Por su parte, Juárez Blanquet corroboró las palabras de Torres Piña y aseguró que en cuanto se abran las afiliaciones se incorporará a Morena, puesto que se dijo afín al proyecto de la “Cuarta Transformación”. El diputado local declaró: “tomé una decisión hace algunos meses y en ese sentido voy a ser congruente. Yo estoy respaldando el proyecto de Andrés Manuel López Obrador y voy a continuar en esa ruta al lado de Carlos Torres Piña porque además es una decisión que tomamos como equipo”.

Acerca del regreso del diputado local Humberto González al PRD, Torres Piña manifestó que “nadie está a fuerza” y descartó que hayan existido compromisos que no se hayan cumplido, puesto que nunca existieron promesas de ningún tipo. “La suma a Morena no es por un acuerdo, es por convicción porque estamos convencidos”, subrayó Torres Piña.