No habrá nombramiento de pueblos mágicos este año

Inicio

Morelia, Michoacán a 15 de noviembre de 2017.- No habrá nombramientos para pueblos mágicos este año augura el presidente del pueblo mágico de Tacambaro, Mauricio Acosta Almanza. En entrevista colectiva, el edil señaló que debido a los recortes presupuestales que hay en la federación no ven viable el nombramiento de nuevos pueblos.

Dijo que no cualquier pueblo tendría que acceder al nombramiento y que debería cumplir ciertas normativas para tener la denominación, e inclusive señaló que este año la secretaría de turismo federal no ha otorgado los recursos económicos, lo que les ha impedido realizar la promoción adecuada de los ocho municipios de la entidad que tienen dicho nombramiento.

Actualmente existen en el país 111 municipios que son pueblos mágicos y este 16 de noviembre se reunirán en la ciudad de Monterrey todos los ediles con la federación, con el objetivo de plantear las problemáticas que existen en la materia. Michoacán cuenta con ocho pueblos mágicos que son: Juquilpan, Cuitzeo, Pátzcuaro, Santa Clara, Tacámbaro, Tlalpujahua, Angangueo y Tzintzuntzan.

Tagged

Deja un comentario