No habrá recursos extraordinarios para la UMSNH

Educación Gobierno

Morelia, Michoacán a 24 de octubre de 2017.- Pese a los esfuerzos hechos en más de una veintena de reuniones que sostuvieron la Universidad Michoacana y otras seis instituciones educativas con las autoridades educativas, el gobierno federal desde el pasado 16 de octubre les anunció que debido a la emergencia causada por los sismos y el huracán del mes de septiembre no recibirán dinero para sanear sus finanzas.

Las siete universidades afectadas son la Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), la Autónoma del Estado de México (UAEM), la Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), la Autónoma de Nayarit (UAN), la Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), la Autónoma Juárez de Tabasco (UAJT) y la Autónoma de Zacatecas (UAZ).

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, buscó aliarse con otras seis instituciones educativas de nivel superior en el país para formar un bloque a fin de que se les autorizaran recursos extraordinarios, anunció Medardo Serna González, Rector de la UMSNH.

En entrevista colectiva, el líder de la universidad, señaló una vez más que la institución educativa se encuentra en números rojos, que de seguir así no les permitirán tener un buen cierre de año, para ello la tarde de este lunes se reunió con rectores de otras instituciones públicas, con el objetivo de presentar un proyecto económico en conjunto para la obtención de recursos extraordinarios que autorice el Congreso de la Unión.

Medardo Serna, señaló que hasta la fecha no existe respuesta por parte de la federación para apoyo económico y con ello cerrar el año fiscal. Destacó que desde el mes de enero se inició con las negociaciones con las autoridades, ya que por la situación económica que enfrenta la máxima casa de estudios ya tenían previsto que el recurso otorgado por el estado les iba a ser insuficiente.

Hasta el momento la universidad ya no cuenta con presupuesto económico para la pagar la próxima quincena; integramos un estudio económico en conjunto con las demás universidades en materia de incremento presupuestal de manera anual sin que se tenga una respuesta hasta el momento” refirió Medardo Serna.

Serna González, explicó que además de la reunión que sostuvo con los rectores de las seis universidades que atraviesan una situación similar a la de la Michoacana, el día de hoy se reunirá con gobernadores de las diversas entidades, así como con las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP), esto con la finalidad de que se brinden mayores recursos.

Requerimos del subsidio público para cumplir con los compromisos ya pactados, no depende únicamente de los rectores; estamos dispuestos a colaborar, para cada uno tiene que hacer lo que le corresponde” sentenció el rector.

Tagged

Deja un comentario