No habrá respaldo para la UMSNH si no muestran disposición: Arturo Hernández

Congreso Local Principal
  • Una reforma al sistema de jubilaciones y pensiones es un requisito que pone el Congreso del Estado para apoyar presupuestalmente a la Máxima Casa de Hidalgo.

Morelia, Michoacán a 20 de junio de 2019.- La federación no aportará recursos extraordinarios para la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y por parte del Congreso del Estado no habrá intervención si no se presenta una propuesta para modificar no solamente el sistema de jubilaciones y pensiones sino toda su operatividad, sostuvo el presidente de la comisión legislativa de Hacienda y Deuda Pública, Arturo Hernández Vázquez.

“No vamos a seguir alimentando algo que no está funcionando”, sostuvo el diputado de PAN. Recordó que desde el año pasado se ha sostenido la necesidad de cambiar este sistema y consideró que la institución debe mostrar disposición en este tema, además de considerar que hay un número considerable de profesores con contratos eventuales, lo cual también debiera contemplarse en la propuesta que se presente al Legislativo.

“No habrá atención por parte de nosotros”, subrayó Hernández. Especificó que por parte del Legislativo no se presentará una propuesta de reforma y se esperará a que la Casa de Hidalgo lo haga y en caso de que así suceda, contará con el respaldo del Congreso. “Mientras pongan disposición entraremos al servicio de la Universidad Michoacana, porque como tal tiene que seguir funcionando, pero no al servicio de unos cuantos”, expresó.

El diputado acotó que tampoco habrá recursos por parte de la federación, ya que así lo ha expresado en varias ocasiones el Ejecutivo federal y que por parte de las comisiones de Hacienda y Deuda Pública y Presupuesto y Cuenta Pública, se dejó claro este condicionante desde el año pasado.

Tagged