No habrá sanción para quienes no se sometan al “escaneo”

Gobierno

“No será fácil” incluir a independientes: Sigala Paez

Morelia, Michoacán, a 5 de abril de 2018.- El secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez evidenció que el acuerdo tomado esta mañana para “escanear” los antecedentes y vínculos de candidatos con el crimen, se ciñe únicamente a la buena voluntad de los partidos políticos, puesto que no existirá ningún tipo de sanción contra los que no entreguen su lista de aspirantes.

A pregunta expresa, el funcionario estatal evitó reconocer que el acuerdo está en función de la buena voluntad de los partidos, y sentenció que “el que este ejercicio funcione depende del cumplimiento de la ley. Es un tema de política moral, de responsabilidad pública, no establece la ley sanción de esa naturaleza, estas mesas se instalan para que todos nos conduzcamos, pero no habrá una cosa parecida”, señaló.

Asimismo, indicó que los aspirantes independientes no quedaran exentos de esta revisión de antecedentes, pero admitió que incluirlos en la mesa de gobernabilidad para sumarse a estos acuerdos “no es fácil, porque no están aglutinados en un partido, no hay un representante”, pero aseguró que se reunirá con ellos, o al menos “con los principales, tendré la obligación institucional de buscarlos y hablar con ellos”.

Por otra parte, evitó explicar si se hará un llamado al Partido Encuentro Social (PES) por defender que el ex gobernador, Fausto Vallejo Figueroa sea su candidato por la presidencia municipal de Morelia, toda vez que “es un tema ya juzgado, no sé si el señor es candidato o no”.

Tagged

Deja un comentario