“No habrá tolerancia con quienes alteren el orden”: Silvano

Gobierno

Defiende desalojo de artesanos en la Plaza Melchor Ocampo.

Morelia, Michoacán a 10 de octubre de 2018.- Pese a que el alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco, autorizó a que un grupo de artesanos del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) se instalaran en la Plaza Melchor Ocampo, el gobernador Silvano Aureoles Conejo, sentenció que “no habrá tolerancia” para quienes alteren el orden, por lo que se ordenó el desalojo de los mismos.

Asimismo, refirió las declaraciones emitidas por el presidente municipal momentos antes, quien había dicho que se les había dado autorización “por costumbre”.

Silvano Aureoles Conejo / Foto: ACG

“Yo no voy a tolerar nada, él está en su derecho de darle permisos en las áreas que corresponden al municipio siempre y cuando no violenten los derechos de los demás y justamente porque es de todos no voy a permitir que un grupo, además con actitudes violentas, radicales y extremistas que no solamente vienen a violentar el centro son los principales instigadores con los jóvenes de la normal de Tiripetío, por ejemplo, traen muchas cosas atrás”, afirmó.

Asimismo, deploró las acciones emprendidas por estos, luego de que se presentaron encapuchados en dos estaciones de radio para exigir el uso de la voz, y posteriormente irrumpieron en una notaría para demandar un asunto de un predio.

“No estamos en un terreno sin ley aquí hay reglas y se respetan”, afirmó el mandatario.

No obstante, consideró que muchos de los artesanos que fueron desalojados no están inmersos en temas políticos con la FNLS, por lo que indicó que se les puede brindar espacio para ofertar sus artesanías, “siempre y cuando lo soliciten y que haya condiciones para ello, pero a la fuerza no”.

Desalojo de artesanos en la Plaza Melchor Ocampo / Foto: ACG
Tagged

Deja un comentario