No habrá toque de queda en Michoacán: Humberto González

Congreso Local Salud

Para que se decretara una medida de tal magnitud, la orden tendría que venir del Gobierno Federal, apuntó el diputado local, presidente de la comisión de Seguridad


En Michoacán no se está contemplando un toque de queda, a menos que se trate de una indicación directa del Gobierno Federal, informó el diputado Humberto González Villagómez, quien es presidente de la comisión de Seguridad en el Congreso del Estado.


No todos los servicios son del estado, es una situación compartida y para poder paralizar una entidad federativa se necesita el apoyo de la federación. Ellos tienen los indicadores de cada una de las entidades”, explicó el diputado por el PRD, aunque confió en que no se tenga que llegar a ese punto.

Humberto González | Foto: Beatriz Rojas


Por otro lado, invitó a la ciudadanía a aprender a convivir y a canalizar su energía en actividades positivas, ya que en períodos vacacionales aumenta la violencia intrafamiliar, aunque dijo hasta ahora no tener datos específicos sobre este mes.


Con respecto a los perifoneos que ha estado llevando a cabo la Policía Michoacán, reconoció que pueden ser molestos para la población pero los consideró necesarios, ya que en algunas comunidades se mostró reticencia a cesar con las fiestas patronales programadas o jaripeos y de esta manera se informa a la población en la necesidad de evitar concentraciones de gente.


Sobre la afluencia de michoacanos que retornan de Estados Unidos para pasar las vacaciones de Semana Santa, González expuso que se ha tenido comunicación con las casas de migrantes, así como con el secretario del Migrante, José Luis Gutiérrez, y se tiene la intención de aplazar las visitas para el término de la contingencia.