No habrá toritos de petate esta Semana Santa

Cultura y Deportes Principal

Al menos 22 dueños de toritos de petate en Morelia acordaron respetar la contingencia sanitaria y no salir durante los próximos días.

Atendiendo las recomendaciones de salud para evitar propagación de contagios en eventos masivos, 22 dueños de toritos de petate en Morelia acordaron no llevar a cabo sus celebraciones tradicionales de Semana Santa, que tendrían lugar los próximos 11 y 12 de abril.

Mediante reuniones que se han tenido con distintos dueños, se buscará acordar una nueva fecha teniendo en consideración lo que nos comenten las autoridades municipales y de la salud”, informaron a través de un comunicado los dueños de toritos, aunque advirtieron que no hablan a nombre de quienes no firman el comunicado quienes a título personal podrían tomar otra decisión.

Como personas socialmente responsables queremos proteger nuestra tradición pero sobre todo a nuestras familias, amigos y toda la gente que año con año nos acompañan en los diferentes toritos en Morelia, para que cuando pase la contingencia sanitaria, todos estemos y podamos celebrar sin nada que lamentar”, expresaron.

Quienes firman el comunicado pertenecen a colonias de la capital del estado en donde es más frecuente esta tradición: El Sospechoso de la Col. Felicitas Del Río, Aventurero de la Col. Ventura Puente, Profeta de la Col. Díaz Ordaz, El Pato Col. Centro, Berrinches de la Col. Girasoles, El Emperador, Desterrado, El Farsante y El Latoso de la Col. Porvenir, El Pedas Diarias Col. Industrial, El Original de la Col. Las Flores, Destrampado de la Col. Juárez, El Chacal de la Col. Independencia, El Príncipe de la Col. Obrera, El Milagroso de la Col. Ventura Puente, El Malcriado de la Col. Margaritas, El Chulo de la Col. Centro, El Regañado de la Col. Díaz Ordaz, El Tremendo de la Col. Rector, El Imborrable de la Col. Centro, El Capricho de la Col. Obrera y Desconfiado de la Col. Las Flores.