No habrá vacunación anticovid en Morelia durante días santos

Inicio Principal Salud

El jueves será el último día que se apliquen vacunas esta semana, para permitir unos días de descanso al personal de salud. El lunes 5 de abril se reanuda la vacunación.

Esta semana se vacunará contra el covid en Morelia a adultos mayores de 60 años solamente de lunes a jueves, ya que se acordó dejar el resto de los días como un descanso para el personal de salud, informó la titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Diana Cario Ríos.

La funcionaria explicó que en el Consejo Estatal de Seguridad en Salud se consideró también que por las vacaciones de Semana Santa se incrementa el flujo de personas en las calles y esto podría poner en riesgo a los adultos mayores que estén esperando su vacuna, además de que consideraron que podrían no acudir a sus citas porque tendrán visitas.

Cuestionada acerca de los motivos por los que se ha estado vacunando a personas que acuden sin cita y de que todos los días “sobren” vacunas, Diana Carpio explicó que es una determinación de la Secretaría del Bienestar, que junto con el Ayuntamiento de Morelia se encargó de la logística, mientras que la SSM se encargó de aplicar el biológico y vigilar a los pacientes media hora después de la inyección por si presentan reacciones alérgicas.

Tagged