No hay bloque para designar presidente de la CEDH, afirma Toño Soto

Congreso Local Política Principal

Aunque la presidenta de la comisión legislativa de Derechos Humanos, Teresa Mora, asegura que no se ha podido conformar una terna porque hay un bloque opositor, el diputado Antonio Soto señaló que no se han reunido ni una vez


Mientras que la presidenta de la comisión de Derechos Humanos en el Congreso del Estado, Teresa Mora Covarrubias, asegura que no se ha podido conformar una terna para la presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) porque hay un bloque de diputados que lo impide por cuotas de poder, el diputado Antonio Soto Sánchez señaló que no se han reunido ni una vez las comisiones.


“No sé si ese bloque sea un bloque permanente, hubo una votación que no permitió las dos terceras partes y lo logró un bloque de votos. Yo hago un llamado a que no se configuren votos para no cumplir con lo que dice la ley”, manifestó el legislador.


Soto Sánchez fue enfático en que aunque la ley marca la posibilidad de nombrar un presidente interino, esto no quiere decir que éste pueda estar por un período indefinido sino que se tiene que nombrar a un presidente a la brevedad.


“No es el espíritu de la ley ni de los legisladores, debemos cumplir con la responsabilidad de que los órganos autónomos trabajen con normalidad”, subrayó.

Confió en que el asunto no se vaya a aplazar a finales de la Legislatura y pueda resolverse a más tardar en marzo.
En ese sentido, Soto hizo un llamado a Mora Covarrubias y al presidente de la comisión de Justicia, Antonio Salas, para que convoquen a la brevedad a una reunión y se nombre una nueva terna a partir de los perfiles de los candidatos que ya comparecieron.