No hay coalición con el PT, insiste Morena Michoacán

Inicio Política Principal

Los diputados locales y presidentes municipales del PT traicionaron a Morena, dice el dirigente estatal de este partido.

A pesar de que a nivel nacional se determinó que Morena iría en coalición con el Partido del Trabajo (PT) y de que los representantes de estos partidos ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) ya firmaron un convenio de coalición para la gubernatura, la dirigencia nacional insiste en que no habrá convenio con este partido.

En rueda de prensa, José Apolonio Albavera Velázquez, presidente del Consejo Estatal de Morena, reiteró que el PT “traicionó” a su partido, ya que los diputados locales del partido rojo no votaron en contra de las propuestas del Gobierno del Estado.

Del mismo modo, insistió Albavera, los presidentes municipales de Zamora y Tarímbaro “no han dado resultados”.

“Han sido totalmente acaparadores de todo y a Morena no la tomaron en cuenta, por eso hay una total inconformidad”, expresó.

Por otro lado, el dirigente de Morena informó que todavía no se define cuál será el género para las candidaturas a las presidencias municipales, es decir, cuáles se reservarán para candidatas y a pesar de que la legislación electoral establece que se deben designar con criterios de verticalidad y horizontalidad, Morena pretende hacerlo mediante una tómbola.

Es decir, dejar a la suerte la definición de los municipios que corresponden a mujeres, aunque los lineamientos electorales establecen que se deben dividir los municipios con mayor competitividad en partes iguales entre hombres y mujeres.

Tagged