Israel patron

No hay detenidos por asesinatos de Uruapan, aclara Patrón

Política Principal

-Los 14 detenidos en Guanajuato no tenían relación con lo ocurrido en Uruapan el jueves

Los 14 detenidos en Guanajuato que anunció el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, no estaban relacionados con los hechos violentos ocurridos en Uruapan el jueves pasado, donde amanecieron 19 personas muertas, colgadas y desmembradas.

Así lo aclaró el secretario de seguridad pública de Michoacán, Israel Patrón Reyes, quien explicó que la confusión derivó de la detención de una célula criminal en el estado vecino.

“En Guanajuato fue detenida una célula de 14 o 16 integrantes de una célula delictiva y que tenían información de que pertenecían al Cartel de Jalisco Nueva Generación, sin embargo hoy se sabe que los primeros datos, no corresponde la detención con los hechos relacionados con el evento de Uruapan”, puntualizó.

Lo anterior en el marco del arranque del despliegue de fuerzas que realizó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Uruapan, donde arribaron al municipio 120 elementos más de la Policía Michoacán, para sumarse a los 84 que ya estaban trabajando.


“La SSP va a aportar 200 elementos adicionales al esquema de seguridad en el municipio, tengo entendido que la Guardia Nacional cuenta con 180 elementos desplegados en cuatro bases de operaciones mixtas en la que se encuentra personal nuestro personal también”, afirmó.