No hay forma de romper el pacto fiscal, responde AMLO a amague de gobernadores

Política Principal

El presidente descartó reunirse con los gobernadores de partidos de oposición que han pedido más recursos a la Federación.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el pacto fiscal con las entidades del país se mantendrá, pese al amague de gobernadores de partidos de oposición para romperlo ante los recortes presupuestales.

“No hay forma de que se rompa el pacto federal. Les recomendaría que apliquen el mandar obedeciendo. Sería una reforma a la Constitución que tendría que aprobarse en el Congreso, con todo un proceso que llevaría a controversias, que le correspondería resolver al Poder Judicial “, sentenció el mandatario en su conferencia de prensa en Palacio Nacional.

López Obrador manifestó que la intención que tienen los gobernadores locales tiene que ver con temas electorales, pero dijo que su gobierno “no tiene nada que temer”.

“¿Qué es lo que sucede? Estamos en temporada de elecciones y se agrupan porque piensan que así van a ganar votos. No hay nada que temer, porque la gente no se deja manipular, aún cuando a nuestra oposición los medios les den todos los espacios”.

Agregó que descarta por completo establecer reuniones con los mandatarios locales, porque no permitirá que se utilice la investidura presidencial.

“No hay materia (para las reuniones). Los está atendiendo el secretario de Hacienda (Arturo Herrera) y no voy a permitir que utilicen la investidura presidencial. Es una actitud propia de la temporada electoral. Andan nerviosos el Frena I, Frena II…están buscando agruparse en contra de nosotros y están desatados”.