“No hay nada por escrito” para la reubicación de los trabajadores de Junta de Caminos: Rodrigo Correa

Gobierno Principal
  • Desmiente lo afirmado por el Secretario de Gobierno, Herrera Tello.

Morelia, Michoacán a 31 de mayo de 2019.- El líder sindical de Junta de Caminos, Rodrigo Correa Wences, dijo que hasta la fecha “no hay nada por escrito, no hay nada firme” en cuanto a la reubicación de los trabajadores en el estado. Desmintiendo lo afirmado por el Secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, luego de la elaboración del decreto de extinción de dicha dependencia.

Había asegurado Herrera Tello que se estaban generando “alternativas de solución” para que los empleados fueran recontratados en otras dependencias. Incluso aseguró que aquellos que estaban por jubilarse o próximos a la misma “el gobierno del estado les da las condiciones para ello”.

Sin embargo, Correa Wences, afirmó que “él comenta (refiriéndose al Secretario de Gobierno) que incluso seríamos reubicados en algunas otras instituciones, pero a la fecha no sabemos ni a dónde ni cómo ni en qué condiciones”.

Herrera Tello había afirmado que el gobierno de Aureoles Conejo “defiende a los trabajadores, pero no al sindicato”, haciendo alusión de que lo que frena a la extinción de la mencionada dependencia era el sindicato; sin embargo, Correa Wences aseguró que el gobierno no quiere atender el asunto, ya que ellos han “buscado reuniones” con las autoridades.

El líder sindical explicó que la extinción de Junta de Caminos “lo están dejando crecer y lo están dejando en manos del Congreso del estado” y que, actualmente, “no tenemos ninguna asignación, pero en enero tenía 20 obras en proceso”.

Correa Wences finalizó que hasta la fecha solamente se han cumplido con los salarios, pero “sí nos retienen las primas de salud, vivienda, y demás prestamos ante el ISSSTE, pero eso no lo ha emitido la Secretaría de Finanzas a las instituciones y eso nos está generando problemas porque nos quieren suspender los servicios”.

Tagged