No hay “niños fantasma” en guarderías: PAN

Congreso Local Principal
  • El DIF nacional miente al decir que hay “niños fantasma” en las guarderías del estado, asegura el dirigente estatal del PAN, Óscar Escobar Ledesma. Señala que no hay ningún estudio que avale esta afirmación.

Morelia, Michoacán a 03 de abril de 2019.- Resulta irresponsable que el Sistema Nacional del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la Secretaría del Bienestar y los diputados locales de Morena afirmen que hay “niños fantasma” en las guarderías del estado, puesto que no existe un estudio o carpeta de investigación que permita hacer esa aseveración, observó el dirigente del PAN en el estado, Óscar Escobar Ledesma.

“Hay notas que dicen que hay dos mil, no sé de donde lo están sacando. Es una mentira”, señaló el diputado panista y solicitó que las diputadas locales de Morena se disculpen, puesto que están afectando la reputación de las representantes de estas guarderías.

Escobar aseguró que personalmente visitó 45 guarderías y en ninguna se dio la situación de que haya un excedente entre los niños inscritos y los que acuden. Lo que sucede, explicó el legislador, es que la evaluación que llevó a cabo la Secretaria de Bienestar se llevó a cabo una vez que ya se había retirado el recurso a las estancias, razón por la que las madres dejaron de llevar a sus hijos o bien se los dejaron de recibir. “No le han dado dinero a los padres de familia. Llevan tres meses sin pagarle a las estancias, por eso no llevan a los niños”, expuso.

Óscar Escobar Ledesma / Foto: ACG

Actualmente el PAN en el estado presentó un recurso legal a nombre de las 367 estancias infantiles que existen en la entidad, además de que colaboró con la elaboración de recursos similares para 65 estancias, que los presentaron de manera individual. No obstante, Escobar Ledesma señaló que no se trata de un tema partidista sino de empoderamiento femenino.

De acuerdo con el dirigente del blanquiazul, hasta hace un mes ya habían cerrado 30 estancias como consecuencia de esta medida y la cifra sigue creciendo, puesto que las rentas que tienen que pagar son muy elevadas. En cambio, el recurso que se entrega a las madres no es suficiente, ya que constituye 35 pesos al día, lo que es menor que un salario mínimo. Estas estancias, agregó, generaban economía local al consumir a los proveedores de su entorno.

Tagged