No hay Plan B para obtener recursos económicos: Rector

Educación

Este jueves se reunirá con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) así como legisladores federales a fin de buscar que les otorguen los recursos necesarios para cerrar el presente año.

Morelia, Michoacán a 07 de noviembre de 2018.- El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) confió en que durante la reunión que sostendrá este jueves con funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) así como legisladores federales obtenga los 852 millones de pesos que requiere para cubrir los salarios y prestaciones de fin de año de los trabajadores.

En entrevista colectiva en el congreso local, afirmó no contar con un “plan B” para subsanar la crisis financiera, en caso de que la Secretaria de Hacienda les de una respuesta negativa, aunque pidió “no adelantar vísperas”.

Medardo Serna Segura / Foto: ACG

“Mañana se tendrá que definir, no se tiene ningún plan porque estamos trabajando para que mañana se resuelva ya el problema”, indicó.

El nicolaita precisó que las diez universidades que enfrentan problemas financieros requieren de dos mil 500 millones de pesos, y en el caso específico la UM necesita cerca de 500 millones de pesos para cubrir salarios y 370 millones para las prestaciones de fin de año.

Celebró el exhorto que se presentó este martes en el Congreso de la Unión para que la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) obtenga el rango de nacional y adquiera una mejor condición económica, pues detalló le implicaría un presupuesto promedio de 60 mil pesos por estudiante, similar al de la media nacional, pues actualmente recibe 50 mil pesos.

Tagged

Deja un comentario