No hay plan ni inversión para abatir crisis social por desabasto en Michoacán

Gobierno Principal

“Le toca a la federación”, justifica Silvano.

Morelia, Michoacán a 15 de enero de 2019.- Luego de que entidades como Jalisco y Guanajuato anunciaron desde hace días una serie de acciones emergentes para abatir la crisis social que implica el desabasto de gasolina, el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, firmó que en Michoacán no hay ningún plan emergente, puesto que ello es responsabilidad de la federación.

En entrevista, el mandatario afirmó “¿cuál plan emergente? ¿Mío? ¿Yo por qué? debería tener Pemex, es un problema del gobierno federal, no de gobernador y no del gobierno del estado”.

Mientras en otras entidades las acciones van desde organizar a la población para cargar combustible, pago de pipas para el traslado de gasolina, hasta la exportación directa de la misma desde Estados Unidos, Aureoles Conejo señaló sus acciones están enfocadas a la gestión.

“Nosotros hemos estado apoyando con la gestión no ante Pemex, sino ante las plantas de distribución, principalmente la de Lázaro Cárdenas, que esa tiene combustible y una ventaja es que a ellos les llega en buque, y otra ventaja es que allá llega un poco más barata y amortigua el transporte”.

Silvano Aureoles Conejo / Foto: ACG

Agregó que también se hizo la gestión de una pipa completa en apoyo a los transportistas para que no paren el servicio público “y hoy deben estarse trasladando unas 17 pipas que son de los empresarios gasolineras que están poniéndolas a disposición”.

No obstante, puntualizó que el gobierno estatal no está aportando dinero para el traslado de este combustible en pipas, puesto que “no se ha necesitado, porque el combustible está más barato el Lázaro Cárdenas, sale incluso más barato, si se compensa, el transporte te debe costar 50 centavos y vale 80 centavos menos el litro, entonces lo que hemos hecho es apoyarlos en toda la gestión, traslado y cuidado a la hora de distribución”.

Tagged

Deja un comentario