No hay problemas “operativos” por inseguridad en la entidad: IEM 

Inicio

Se blindará también el operativo de resguardo de material electoral.

Morelia, Michoacán a 21 de junio de 2018.- Pese a los señalamientos del gobernador, Silvano Aureoles Conejo, en torno a la presencia de candidatos relacionados al crimen organizado, el presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Ramón Hernández Reyes, aseguró que “operativamente” no han tenido problemas por este supuestos nexo.

En entrevista, el funcionario electoral detalló que los trabajos de organización de la jornada comicial se han desarrollado sin ningún problema, salvo por los tres asesinatos que se han registrado en Taretan, Aguililla y Ocampo.

“He estado en el interior del estado capacitando y no hemos tenido mayores problemas. Obviamente no podemos descartar los acontecimientos, pero operativamente no hemos tenido problema”, aseguró.

No obstante, indicó que sí habrá blindaje especial para los consejos municipales como parte de la logística que se realizará en la entidad y que participarán las instancias correspondientes en materia de seguridad.

“Hemos tenido apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública de vigilancia en los comités que se va a reforzar derivado de que vamos a tener  la documentación electoral en cada uno de los comités y este hecho obliga a que se tenga un resguardo en los comités”, explicó.

Finalmente informó que ya son 11 los candidatos que han solicitado seguridad especial a través del IEM, y reconoció que si bien los hechos violentos de las últimas horas pueden inhibir a los electores, consideró que esto no debe frenar la voluntad de emitir el voto, como lo pretenden los grupos criminales.

Tagged

Deja un comentario