No hay riesgos para fiestas patrias: SSP

Ayuntamiento Principal

Morelia, Michoacán.- No hay información ni datos que indiquen una situación de riesgo al realizar las fiestas patrias, explicó el secretario de Seguridad Pública, Israel patrón Reyes, con respecto a lo anunciado hace días por el presidente municipal de Tepalcatepec, en ese sentido de suspender las fiestas patrias debido a la inseguridad.

El responsable de la seguridad pública en la entidad, expuso que pese a los violentos sucesos que se llevaron a cabo en los municipios de Tepalcatepec y Buenavista, existen las condiciones de seguridad para poder realizar las fiestas patrias en próximos días.

En este sentido, Patrón Reyes indicó no tener ningún dato pero sí tener certeza de “que las fiestas patrias se pueden llevar a cabo con toda tranquilidad, y nosotros tendremos esquemas de seguridad robustos que daremos a conocer”, aseveró.

Dijo que lo que sucede es que los municipios como en el caso de Tepalcatepec y Buenavista, trabajan su tema de seguridad, y el estado y la federación cuadyuvan para que ésta se fortalezca y se evite cualquier riesgo.

Manifestó que en el caso de Morelia, donde se manejan tres anillos de seguridad, se contará con 700 elementos los cuales estarán desplegados bajo diferentes esquemas de operación, y dependiendo de la densidad de población será el número de elementos que se estarán desplegando en el resto de los municipios, indicó.