No hubo fabricación de evidencias contra ex líderes de autodefensa

Gobierno Nacional e Internacional

Invita delegada de PGR a que interesados busquen audiencia directamente con ella

Morelia, Michoacán a 5 de diciembre de 2017.- La delegada de la Procuraduría General de la República (PGR), Bertha Paredes Garduño, negó que la dependencia haya “fabricado” evidencias en contra de los ex líderes de autodefensa de Coahuayana y Aquila, como estos lo denunciaron el lunes pasado.

“Todo lo que está en la carpeta es legal está sustentado y para no hacer conjeturas lo más prudente es que se apersonen y en el momento que se apersonen los abogados, les estaría incluso dando copias de las diligencias”, aseguró.

Lo anterior tras el pronunciamiento realizado por comuneros de la Sierra Costa, donde acusan una nueva persecución por parte de las autoridades estatales y federales contra los otros líderes de autodefensa de la región.

Por otra parte, Paredes Garduño sentenció que el llamamiento hecho por los comuneros hacia la autoridad federal “no fue la forma correcta”, puesto que “es al revés, las autoridades tenemos amplias facultades para convocar a cualquier persona que pudiera estar relacionado con algún evento del cual hubiera una investigación, sí vi la convocatoria pero no es la forma”.

Añadió que el ministerio público es una institución autónoma que tiene todas las facultades para citar y “la manera lógica y jurídica es que se apersonen en el MP y ahí van a tener todos los documentos para su defensa”, señaló.

Finalmente, confirmó que se han emitido citatorios a las personas “que están relacionadas con algún evento y bueno ahí están las constancias, estoy abierta si alguna de las personas de la comunidad quieren acudir a la delegación, tengo toda la apertura en el momento que acudan y solicitan una audiencia”.

Tagged

Deja un comentario