No intervendremos en “pase de lista” para detectar aviadores: Frutis

Gobierno Principal
  • Proceso para federalizar la nómina magisterial concluirá en 2021

Morelia, Michoacán a 20 de mayo de 2019.- El secretario de Educación en el Estado (SEE), Alberto Frutis Solís, advirtió que el gobierno estatal no va a intervenir en el diagnóstico de la nómina educativa que anunció el presidente, Andrés Manuel López Obrador para detectar aviadores en la entidad e informó que será el INEGI y no los Servidores de la Nación, quien realice este proceso.

“Ahí el gobierno del estado no queremos interferir en nada para no ser juez y parte, y que sean las instancias con experiencia como lo es INEGI las que se dediquen a realizar esto”, indicó.

Si bien reconoció que el diagnóstico “o pase de lista” de los profesores que están en aulas aún no ha arrancado, este sí se encuentra en etapa de planeación.

En cuanto a la participación de los Servidores de la Nación en este diagnóstico, opinó que el propósito es que el proceso “sea lo más transparente posible”, y por ello se determinó que sea una institución consolidada como el INEGI la que lo realice.

En otro orden de ideas, informó que el gobernador, Silvano Aureoles Conejo esta en la Ciudad de México en otra sesión con autoridades federales.

“Esta concretando las bases los términos y condiciones, para que determine de aquí a lo que falta de este año”, aludiendo a los temas presupuestales.

Finalmente, rechazó que las autorizadades federales estén poniendo “trabas” a la federalización de la nómina magisterial y que los retrasos que se tienen responden a la complejidad de todo el proceso, que se espera concluir en el 2021.

“Lo importante es que hay voluntad tanto del gobierno federal como del estado para llegar a feliz término. No nos han puesto trabas, lo que pasa es que se dice muy sencillo y algunos comen ansias, pero con procesos muy complejos”, concluyó.

Tagged