No le dejen todo a la Guardia Nacional, pide Silvano a municipios

Principal

El gobernador, Silvano Aureoles Conejo, llamó a los municipios a no confiarse y no dejar toda la responsabilidad de la seguridad pública a la Guardia Nacional, pues consideró que es necesario que haya concurrencia de responsabilidades para poder abatir la situación de inseguridad que prevalece en la entidad.

En el marco de la inauguración del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5I) en Morelia, resaltó la importancia “de no perder tiempo en disputas e ir todos por la búsqueda de las causas”.

En ese sentido, volvió a agradecer la participación de los empresarios en una nueva intención de aportar incremento en el impuesto a la nómina (del 2 al 3%) para fortalecer las tareas de seguridad pública.
Añadió que se han invertido poco más de 7 mil millones de pesos en el desarrollo de infraestructura y capacidades y “muy pronto habrá en Michoacán un modelo piloto de una unidad especializada de combate a al homicidio doloso que es el que más lastima a Michoacán”.

Finalmente, aseguró que se va a invertir a la fiscalía, “porque es el otro eslabón de la cadena indispensable para abatir los niveles de violencia, lamentablemente son cosas inherentes, pero no debe haber impunidad”, concluyó.