No los voy a condenar: AMLO

Gobierno Nacional e Internacional Principal

El Presidente dijo a la gente que entiende la necesidad de robar gasolina, pero él les ofrece otras alternativas.

Morelia, Michoacán a 25 de enero de 2019.- En su segundo recorrido por municipios donde el huachicol es una constante, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no habrá una condena a los que, por necesidad, ordeñan ductos.

“Ayúdennos a convencer a los que por necesidad se dedicaban a la ordeña de los ductos, a los que sacaban la gasolina; díganles que no los vamos a condenar”, expuso.

Primero en Huauchinango, Puebla, y luego en este municipio de Hidalgo, el mandatario pidió ayuda para combatir este problema añejo y a cambio ofreció “alternativas” de desarrollo para las familias de ambos sitios.

A 90 kilómetros de Tlahuelilpan, donde estalló un ducto que ha dejado, hasta el momento, más de un centenar de muertos, dijo que entiende las razones por las que se dedican a esa actividad ilegal.

Explicó que hay mucha gente que está planteando ahora que se les juzgue y hasta se trata de justificar la tragedia, pero “no, no, ningún ser humano merece un castigo así”.

Además, continúo, todos los seres humanos pueden mejorar su actitud, pues no se es malo por naturaleza; son las circunstancias las que llevan a muchos a tomar esos caminos.

“Les pido que nos ayuden a orientar a los que por necesidad se dedicaban al robo de combustible. Sacar 20, 40 litros, !no! Decirles que hay forma, qué hay alternativa, que no los vamos a condenar, que entendemos por qué tuvieron que meterse a estas actividades, pero ahora con el cambio de gobierno hay alternativas”, expuso.

Reconoció que no había ido a Puebla debido al conflicto postelectoral y luego por la tragedia del desplome de un helicóptero donde murieron la gobernadora Martha Erika Alonso y su esposo, Rafael Moreno Valle.

Fuente / El Heraldo

Tagged

Deja un comentario