No más del 2% ha crecido el sector de la construcción en Michoacán: CMIC

Inicio

Antonio Mazier Contreras, presidente de la cámara señala que el cierre de programas de la federación ha paralizado el sector de la construcción.

Morelia, Michoacán a 05 de octubre de 2018.- El sector de la construcción está preocupado debido a que el gobierno federal ha detenido todos los programas que tienen que ver con su actividad y no está enviando dinero a los estados, situación generada por el cambio de administración lamentó Antonio Mazier Contreras, presidente en Michoacán de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), quien consideró que los funcionarios están más preocupados por entregar.

“Desde hace como un mes y medio empezaron a cerrar varias dependencias del gobierno federal y ya no dieron obras”, y añadió “se frena bastante la economía, y nosotros movemos el 80 por ciento de la economía en el país, porque se activan 177 ramas económicas de las 222 existentes, por eso es preocupante”.

Así mismo, señaló que el sector ha tenido un crecimiento lento y de no más del 2 por ciento en este 2018, “este crecimiento se ha mantenido más o menos igual a comparación del año pasado”.

Situación que puede llegar incluso al cierre de empresas, si es que a partir del 1 de diciembre no se retoma movilidad en el sector para recuperarse de las afectaciones”.

“Son pequeñas empresas las que están desapareciendo; y es muy latente que se den, porque tan sólo en el Instituto de Infraestructura Física Educativa ya no tendrá obras y ésta dependencia le da trabajo al 80 por ciento de las empresas de la Cámara”, finalizó.

Tagged

Deja un comentario