No me corresponde nombrar a mi sucesor en Zitácuaro: Herrera Tello

Gobierno Principal
  • Además de relanzar la estrategia de seguridad, habrá respeto y acercamiento con los sectores en conflicto.

Morelia, Michoacán a 02 de abril de 2019.- El relevo de un alcalde debe seguir un protocolo, por lo que no es posible que la esposa del secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, haya sido propuesta para ocupar el cargo que él dejó vacante en Zitácuaro.

Tras de ser llamado para formar parte del gabinete que encabeza Silvano Aureoles Conejo, el nuevo funcionario señaló en entrevista “no hay nada en ese sentido”, respecto a quién ocupará la presidencia municipal de esa región del oriente michoacano.

Acerca de la consulta que se convocó para conocer la opinión de los zitacuarenses sobre quien desean que los gobierne, dijo que “sin duda éstas (las consultas) son una herramienta democrática para saber cuál es la decisión basada en la población. No recuerdo una consulta así en Zitácuaro, fue pública, transparente y participaron 8 mil personas”.

Ya en las labores propias de su nueva encomienda, dio a conocer que la estrategia de seguridad será relanzada, por lo que ya le ha sido presentada al secretario de Seguridad federal, Alfonso Durazo, subrayó que la seguridad le corresponde a los tres niveles, es tarea coordinada por lo que debe existir un método ya establecido. “Estamos a días de presentar la estrategia, corresponde a la SSP, calculamos que en dos semanas habrá datos precisos”, indicó.

En otro orden de ideas, luego de reconocer que aún falta por hacer en la entidad, añadió que todavía no hay nada acerca de la presencia de cárteles en la entidad y en cuanto a la estrategia para enfrentar los conflictos que se presenten, será mediante el diálogo, con estrategia y colaboración, siempre en un marco de respeto.

Los delitos tienen un tratamiento específico, aclaró, con la finalidad de que Michoacán siga en la ruta que lo saque de aquellos lugares negativos que ocupó en tiempos recientes. “Seré un secretario a ras de tierra”, aseguró, pues todos los días hay problemas que resolver, así que el diálogo será permanente.

En cuanto a los problemas cotidianos, como los bloqueos de carreteras y el magisterio, informó que hoy ya hubo acercamiento, existe diálogo y “buscamos las mejores opciones para que sus demandas realizables se logren y si no es así, que vayan a la federación”.

Tagged