No necesito certificado de control y confianza: gobernador

Gobierno Principal

Delegados federales sí deben acreditarse porque “quieren” asumir mandos policiales, afirma.

Morelia, Michoacán a 05 de diciembre de 2018.- El gobernador, Silvano Aureoles Conejo reconoció que él y otros actores políticos y sociales que participan en las mesas de seguridad, no están acreditados por los exámenes de Control y Confianza, pese a que en días pasados criticó que los nuevos delegados federales no pueden estar en estas reuniones sin contar con la debida acreditación.

Lo anterior tras haber señalado que el delegado de programas sociales, Roberto Pantoja Arzola y los delegados regionales, no pueden convocar ni estar presentes en las reuniones de seguridad que realiza el Gobierno Estatal por no estar acreditados, toda vez que la información que se maneja en estas es muy delicada.

Sin embargo, el propio mandatario explicó que la ley solo exige a los mandos policíacos estar acreditados, y por tanto, ni el, ni los presidentes municipales u otros actores políticos y sociales que participan como es el caso del Arzobispo y el presidente de Fucidim, deben estar necesariamente acreditados.

Por ello, justificó que su crítica hacia los delegados federales, se debe a que “quieren” asumir mandos en materia policial, y por ello les exigió estar acreditados.

Tagged

Deja un comentario