No pediría a los michoacanos aplicar el perdón

Política Principal
  • “Pero debemos pasar la página para construir a futuro”: Pimentel.

Morelia, Michoacán a 15 de marzo de 2019.- Al referir la política de perdón que promueve el presidente Andrés Manuel López Obrador, el dirigente estatal de Morena, Sergio Pimentel Mendoza, reconoció que no podría pedir a las víctimas del crimen en Michoacán que perdonen.

En entrevista, el líder de Morena en la entidad afirmó que “no me atrevo a decirle quien perdió un hijo que aplique el perdón, sería irresponsable decir que tenemos que perdonar si no has sido víctima directa de la inseguridad”.

Sin embargo consideró que para poder construir un mejor país se debe dar la vuelta a la pagina.

“¿Es justo o no? Yo hasta podría decir que es injusto, pero es lo que nos toca, nuestro país en muchos sentidos sociales esta en ruinas y las ruinas tienen que empezar a levantarse y no puedes perder mucho tiempo buscando culpables”.

Por otra parte, evitó opinar sobre la propuesta de que el líder fundador de las autodefensas de Tepalcatepec, José Manuel Mireles Valverde sea nombrado comandante general de la Guardia Nacional.

Sergio Pimentel / Foto: ACG

“Es que no se cuales tendrían que ser los requisitos o perfil ideal para que una persona dirija la guardia nacional, no me atrevo a comentar porque no conozco el perfil. Reconozco en Mireles un luchador social, una persona valiente, como lo son todas las personas que en algún momento son capaces de arriesgar su vida por los demás pero no se si eso sea suficiente para una responsabilidad tan grande”, concluyó.

Tagged