No permitir retrocesos ni acciones que lastimen a las madres trabajadoras: PRD

Boletín Política Principal
  • Nuestro partido a la vanguardia en la defensa de los derechos de las mujeres: Soto Sánchez.
  • Necesario generar políticas públicas de prevención de embarazo adolescente.
  • Las mujeres tienen derecho a decidir sobre su propio cuerpo

Morelia Michoacán, a 10 de Mayo 2019.-En el marco del Día de la Madre, el Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), exhortó al Gobierno Federal a no tomar decisiones que perjudiquen el desempeño de las madres mexicanas.

Antonio Soto Sánchez, Presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, destacó que desde su fundación, este instituto político ha ido a la vanguardia en la defensa de los derechos de las mujeres e impulsor de leyes que favorecen un desarrollo más igualitario.

En ese sentido, el Diputado Local, hizo un llamado a la Federación para que no haya determinaciones que significan un retroceso y que lastiman a las madres trabajadoras, como el limitar el programa de estancias infantiles, o incluso, el de refugios para mujeres violentadas.

Soto Sánchez citó que de acuerdo con la Encuesta Nacional de los Hogares que elabora el INEGI, en México el 28.5% de los hogares están a cargo de una jefa de familia, la mujer desempeña el rol de madre y padre, es por ello, que las madres necesitan de programas sociales como las estancias infantiles.

Por otra parte, el Dirigente Partidista, dijo que si bien esta fecha es para felicitar a quienes han decidido ejercer el derecho de ser madre, es también propicia para reflexionar respecto a la necesidad de generar políticas públicas que permitan evitar los embarazos en adolescentes.

Refirió que la información del Consejo Estatal de Población (Coespo), revela que en el año 2017 se registraron en Michoacán 95 mil 287 nacimientos, de los cuales el 18.5 por ciento correspondieron a mujeres menores de 20 años.

Antonio Soto expresó que el embarazo en adolescentes se corre el riesgo de convertirse en un problema de salud pública, por ello la urgencia de promover acciones y políticas públicas preventivas.

Para finalizar, el político michoacano afirmó que el PRD, como izquierda progresista y de avanzada, ha fijado su postura a favor de que las mujeres decidan sobre su cuerpo, “por los motivos que sean, si una mujer decide no ser madre, su derecho debe ser respetado”, apuntó.

Tagged