No podemos permitir la militarización del país: Jesús Zambrano

Política Principal

Jesús Zambrano hizo énfasis en qué el propósito que actualmente tiene el partido del sol es recuperar la paz para Michoacán.

En el marco de la celebración del quinto pleno extraordinario del XI Consejo Estatal del PRD, tuvo lugar una en la mañana de hoy una rueda de prensa en la que estuvieron presentes el dirigente nacional del partido, Jesús Zambrano Grijalva, el líder Estatal Octavio Ocampo y secretarios del mismo.

En dicha conferencia, Jesús Zambrano hizo énfasis en qué el propósito que actualmente tiene el partido del sol es recuperar la paz para Michoacán, el fortalecimiento de las instituciones democráticas y el crecimiento económico del Estado.

Así mismo, el dirigente hablo de las problemáticas que ha tenido el partido a nivel nacional, ya que aseguró que las pasadas elecciones del 5 de junio se vieron afectadas por amenazas realizadas por el partido Morena.

“Fueron amenazando a la gente con que si no votaban por Morena y que si no ganaban sus candidatos iban a desaparecer los programas sociales”, afirmó.

De igual manera, expresó su preocupación ante las intenciones del Presidente López Obrador de integrar la Guardia Nacional a la Secretaria de Defensa Nacional, temiendo una militarización del país.

En este sentido, asegura que son las instituciones de cada estado los que deben encargase de la seguridad de su pueblo, señalando que AMLO está estorbando en la búsqueda de la plenitud y tranquilidad del pueblo mexicano al tener una “campaña repleta de militares”.

“No vamos a permitir que se de este paso al militarismo absoluto de nuestro país”, concluyó.