No quedará impune el asesinato de 14 policías en Aguililla: SAC

Gobierno Principal Sucesos

“Lamentablemente el municipio no quiere firmar convenio para la seguridad”.


Tras la muerte de 14 policías estatales en una emboscada en el Aguaje, municipio de Aguililla, aseguró el Gobernador Silvano Aureoles Conejo que “no quedará impune”, y de paso señaló al edil de ser uno de los que no quiere sumar esfuerzos con la firma del convenio.
“Ningún ataque quedará impune; fue un ataque cobarde, artero, una emboscada” expresó el mandatario estatal al ser cuestionado sobre la muerte de los agentes.

silvano 9 septiembre
Foto: ACG.


Y si bien dijo que las condiciones que viven en el municipio no son culpa del alcalde Osvaldo Maldonado Zepeda y que “es historia vieja”, lo cierto es también que dejó entrever que la muerte de los agentes es el resultado de no querer firmar el famoso convenio de Coordinación Estado – Municipio.


“Lamentablemente el municipio no ha querido firmar el convenio y ahí están las consecuencias; quién sabe qué razones existen para no querer signar con todas las implicaciones que tiene, por no tener colaboración real y estrecha”, fueron las palabras de Aureoles Conejo, con todo y que si existe la firma de este convenio, de acuerdo a versiones del propio Ayuntamiento de Aguililla.


La emboscada se dio alrededor de las 8 de la mañana, cuando el convoy de patrulleros se trasladaban a Aguililla a cumplimentar un mandato judicial, según versiones de la misma Secretaría de Seguridad Pública.
Durante este traslado, fueron sorprendidos los agentes en El Aguaje; el saldo fue de 14 muertos y tres lesionados, además de varias patrullas quemadas a lo largo del camino a esa comunidad.

Tagged