“No queremos simulación”: AMLO a los maestros michoacanos

Principal
  • “La federalización está avanzando”: López Obrador

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que sí hay avances en la federalización de la nómina de los maestros michoacanos, sobretodo en el censo para saber “qué maestros y que escuelas hay” con la finalidad evitar “la simulación”.

“No queremos aviadores, no van a ver aviadores esos que ganan sin trabajar. Eso se termina ya”, sentenció el presidente de la república, en el marco de su visita a Paracho.

Foto: ACG.

Explicó que con la federalización de la nómina de los maestros se espera que “se homologuen sueldos y prestaciones, ese es el plan que viene”.

A propósito de ello, recordó que la nómina de los educadores en la Ciudad de México está federalizada con la Secretaría de Educación Pública (SEP) sin generar ninguna problemática, lo cual debería ser similar para el caso de Michoacán..

“Dicen que sale más caro pero es mejor; entonces aunque tengamos que destinar recursos adicionales de la federación, vamos a atender el problema de la educación en Michoacán”, indicó el presidente.