No se beneficia a funcionarios con contratos de públicidad

Ayuntamiento Principal

Mediante una nota se dio a conocer que el director de Comunicación Social, Antonio Aguilera Espinosa, a través de la empresa Zona Libre Grupo Informativo SA de CV, de la cual forma parte, así como su esposa y cuñado, recibieron un contrato de 300 mil pesos.

Luego de que se diera a conocer que la empresa Zona Libre Grupo Informativo SA de CV, recibió un contrato por adjudicación directa con el Ayuntamiento de Morelia por un monto de 300 mil pesos por la contratación de sus servicios en el trimestre de julio a septiembre y del cual forma parte el actual director de Comunicación Social, Antonio Aguilera Espinosa, el presidente Municipal de Morelia, sólo se limitó a responder que en el municipio las cosas se hacen de una manera transparente.

Antonio Aguilera Espinosa | Foto: Ayuntamiento de Morelia

En entrevista colectiva, el edil capitalino aseguró que vía el portal de transparencia se pueden solicitar los montos otorgados a las empresas y por que conceptos.

Asimismo, especificó que los contratos se hacen bajo adjudicación directa ya que no representan montos mayores y aclaró que para adquirir algún contrato del municipio se valora la penetración de la empresa o medio, así como el alcance, la impacto y la presencia.

Al ser cuestionado sobre el beneficio que se pudiera estar generando para funcionarios públicos de su administración, contestó que “absolutamente no”.

Finalmente, refirió que hasta el momento se han destinado en este año entre todos los servicios del área de comunicación social del municipio alrededor de 30 millones de pesos.