No se busca acabar con ciclovía, sino buscar alternativas de rutas: Cocotra

Ayuntamiento Principal

No se han logrado acuerdos con el Ayuntamiento porque no ha mostrado voluntad de hacer cambios en los cierres de vialidades


La ciclovía y los transportistas pueden coexistir, lo que se busca es que existan algunos cruces bien controlados que no pongan en riesgo a los ciclistas, pero el Ayuntamiento no ha mostrado disposición, expuso el coordinador de la Comisión Coordinadora del Transporte (Cocotra), Marco Antonio Lagunas.


“No son los transportistas, sino la gente que utiliza el transporte público los que se ven afectados”, enfatizó.

Señaló que la Secretaria de Gobierno es la que ha convocado a las mesas a las que también ha asistido representado Cocotra, aunque ha habido poca disposición por parte del Ayuntamiento de Morelia.


El reclamo de los transportistas, señaló, no se centra particularmente en la Ciclovía, sino en el cierre de vialidades en general y lo que se pide es una alternativa para poder trabajar cuando se encuentren cerradas las vialidades.


“Vamos a seguir pugnando nosotros para que se llegue a un acuerdo, un consenso, para que exista la posibilidad de que las personas que utilizan la Ciclovía los domingos, la gente que acude a caminar, la gente que acude a andar en la patineta o que simplemente acude al paseo los domingos en la mañana, lo pueda seguir haciendo y que al mismo tiempo también se busquen alternativas para que la gente que se traslada en transporte público lo pueda hacer sin que tenga que dar tanta vuelta. Yo creo que no choca una cosa con otra”, manifestó Lagunas e hizo un llamado a transportistas y Ayuntamiento a que retomen la mesa de trabajo.