No se descarta participación del crimen organizado en asesinatos de Aguililla y Ocampo

Gobierno

Evita Pascual Sigala reconocer que Michoacán sea un foco rojo para la elección.

Morelia, Michoacán a 25 de junio de 2018.- Pese a los incidentes violentos en los que han sido asesinados ya cinco candidatos y personas que participaban en el proceso electoral, el secretario de Gobierno, Pascual Sigala Paéz, se dijo confiado en que los comicios serán convocados y transcurrirán con tranquilidad, además de que se tienen avances importantes en las investigaciones por los dos últimos homicidios de aspirantes en Ocampo y Aguililla.

Si bien evitó adelantar si estos últimos asesinatos tuvieron relación con el crimen organizado, señaló que a más tardar mañana se darán a conocer más avances en las investigaciones por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

“No descarto yo ninguna posibilidad pero las líneas de investigación que hacen la procuraduría han estado resultado, existen resultados muy contundentes y la postura del gobernador es muy clara y contundente: las fuerzas de seguridad de procuración de justicia están alerta y al cien para entregar resultados a los michoacanos y que no haya impunidad en ninguno de los casos”, concluyó.

Por otra parte, evitó referir si Michoacán representa un foco rojo para el proceso electoral, pero insistió en que los asesinatos de Aguililla y Ocampo, con menos de 24 horas de diferencia “fue un asunto coincidente, no me alegra que en mi país ocurran estos incidentes pero pues cada bien tendría que hacer su trabajo y su tarea parta que los ciudadanos salgan a votar con mayor tranquilidad”.

Añadió que “ponerle un color al foco es relativo, lo que les tengo que decir es que nosotros seguiremos haciendo nuestro trabajo coordinados con las instituciones que están participando en el proceso electoral. No diré donde, pero estamos siguiendo muchas líneas de investigación”, concluyó.

Tagged

Deja un comentario