No se han recibido de denuncias por extorsión de jugadores de Monarcas: UECS

Principal
  • El titular de la unidad especializada comentó que mantienen un acercamiento con el equipo de fútbol profesional de Morelia para diversos programas.

Morelia, Michoacán 07 de febrero de 2019.- En entrevista con el programa deportivo “Fútbol Picante”, El titular de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Rodrigo González, reveló que hasta el momento no han recibido ninguna denuncia por algún integrante del equipo de Monarcas Morelia, luego de que el presidente del club michoacano, Álvaro Dávila, diera a conocer que más de la mitad de jugadores han recibido llamadas de extorsión.

“Efectivamente, tal como lo establece el comunicado, no tenemos el conocimiento de manera formal de ningún acto relacionado con el tema de extorsión y mucho menos donde se encuentre relacionado con la delincuencia organizada”, aseguró en entrevista en el programa de la cadena internacional de televisión, ESPN.

El titular de Unidad Especializada refirió que mantienen un acercamiento especial con el club deportivo de Monarcas, pues varios jugadores han participado en el programa de rehabilitación de víctimas de secuestros.

Álvaro Dávila / Foto: ACG

“Creo que el señor Álvaro Dávila no tiene conocimiento del acercamiento continuo que tenemos con los jugadores, en especial con todo el club, incluso sus jugadores han sido personas importantes para nuestras víctimas, sobrevivientes, en temas de rehabilitación”, subrayó.

Por su parte, el portero uruguayo, Sebastián Sosa, aseguró que desde que llegó a la ciudad de Morelia en el 2017 no ha sufrido ningún tipo de incidentes, tanto a su persona como con sus compañeros del equipo de Monarcas.

Sebastián Sosa / Foto: ACG

“La verdad es que no ha tocado en lo personal nada, ni he escuchado nada de los compañeros tampoco, yo la verdad estoy muy agusto acá en Morelia, incluso le comento a mi familia que es una ciudad muy parecida a lo que es Montevideo, la ciudad donde yo soy y nací, entonces, nos encontramos muy bien, muy agusto acá. Gracias a dios en lo personal ni con los compañeros hemos tenido algún tipo de situaciones, quien me pregunta de Morelia yo siempre habló dándole para delante, porque es una ciudad que nos acogió muy bien y nos dio muchísimo cariño, nos sentimos muy agusto de estar acá”, aseguró.

Tagged