congresomichoacan

No se repondrá proceso de nombramiento de auditor superior

Congreso Local Principal
  • Este jueves iniciarán las comparecencias de los aspirantes.

Morelia, Michoacán. A pesar de la intención de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de que se restableciera el proceso de selección del auditor superior de Michoacán por los señalamientos de presuntas irregularidades del mismo, la Junta de Coordinación Política acordó que el proceso siga su curso, por lo que este jueves iniciarán las comparecencias de los aspirantes ante la Comisión Inspectora.

Las comparecencias serán públicas a partir de las 10:00 horas y asistirán siete de los 15 aspirantes que quedan, luego de que se retirara del proceso Ramiro Nepita. Contarán con 20 minutos para exponer su proyecto de trabajo y sus motivos y respondarán cuestionamientos de los legisladores.

Hasta ahora ningún aspirante ha retirado oficialmente su intención de participar, aunque la coordinadora de la bancada de PRD, Araceli Saucedo, asegurara que se le había comunicado la intención de al menos de cuatro de ellos de desistir, derivado de la posibilidad de que la aplicación del examen no se hubiera dado de manera equitativa.

Cabe recordar que aunque se toma en cuenta la calificación obtenida en los exámenes de conocimientos, ésta no es determinante para resultar elegido como parte de la terna que propondrá la Comisión Inspectora, ya que no existe un criterio que determine cuánto peso tiene cada uno de los elementos que se tomarán en cuenta -la experiencia, los conocimientos y la comparencia- y al igual que otros procesos de nombramientos, esto quedará a criterio de los legisladores.