No sé sacrifican perros en el Centro de Atención Canina

Principal

Actualmente 20 perritos están en la espera de una familia

Tras varias denuncias realizadas a través de redes sociales por asociaciones de animalistas sobre las condiciones en que están los perros y gatos en el Centro de Atención Animal de Morelia, el director de dicho espacio, Alejandro Reyes, aseguró que no se sacrifica a ningún ser vivo, a menos que su condición de salud sea grave.

Durante un recorrido por el Centro de Atención Animal, se mostró a los medios de comunicación las condiciones en que estos animales viven, se pudo observar tres de las áreas, la primera es el área del recepción en donde se reciben a los perros para revisarlos médicamente y ahí determinar quienes son aptos para ser adoptados, posteriormente esta el área de adopción en donde los animalitos tienen su área de descanso y jardín.

Refirió que en promedio de 50 perros que reciben mensualmente, la mayoría se da en adopción y solo en el mes de enero a seis canes se les aplicó la eutanasia, debido a que fueron atropellados o tenían un padecimiento grave en estado avanzado.

“La gente tiene un idea muy fea del centro, aquí llevamos un reglamento y una serie de actividades, un seguimiento. No es que lleguen y los sacrifiquemos, cuando se ‘duermen’ es porque ya llegan muy mal, que llegan atropellados o con una enfermedad zoonótica que puede contagiar a los centros; son los perritos que se valoran”, sostuvo el funcionario.

En el caso de los canes que no lleguen a ser adoptados en centro se hace cargo de sus cuidados, aseguró que actualmente en esta situación se encuentran 20 perritos, quienes esperan encontrar una familia.

Precisó que en el caso de los reportes que reciben de perros callejeros que han atacado a una persona, se recogen y se mantienen en observación 10 días, en caso de que el afectado presente una infección u otra enfermedad transmitida por el can.

Los interesados en darles un hogar deben presentar un comprobante de domicilio vigente, credencial de elector, fotografías del espacio en donde vivirá el animal, proporcionar un teléfono para monitoreo; además de pagar una cuota de recuperación de 266 pesos, debido a que se entregan esterilizados.