No se solicitará ampliación presupuestal para la FGR

Gobierno Principal
  • Sin embargo, se espera un presupuesto cercano a los 350 mdp para la fiscalía el próximo año .

Morelia, Michoacán a 06 de junio de 2019.- El Fiscal General del Estado de Michoacán, Adrián López Solís, aseguró que no se solicitará ampliación presupuestal para su dependencia en este año, pero que se requieren cerca de 350 millones de pesos para su operatividad en el próximo año.

En entrevista, el fiscal reveló que tan solo para la homologación de salarios se requieren cerca de 198 millones de pesos adicionales, sin contar con el equipamiento y otras tareas que mandata la ley a la fiscalía.

Sin embargo, afirmó que “trabajaremos desde ahora para justificar estos incrementos el próximo año”, por lo que descartó la posibilidad de pedir un incremento presupuestal en este año.

Al referir el tema de los sindicalizados que trabajan en la FGR, señaló que está en pláticas con la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) para implementar un mecanismo gradual que permita a quienes así lo decidan, desincorporarse de la FGR y regresar a hacer labores de gobierno, pero que quienes decidan permanecer lo harán como trabajadores de confianza.

Por otra parte, el fiscal reconoció que ola de violencia que se desató Morelia, Uruapan y Zamora, tiene como trasfondo la disputa del territorio entre células delictivas.

“Todo parece ser que forma parte de la disputa entre células de los grupos delincuenciales por controlar territorio, por controlar la producción, distribución y comercialización de drogas”, concluyó.

Tagged