No se suspenderá servicio de combis en Morelia, afirman choferes de ruta Roja 2

Principal

Se han cumplido 16 días de desabasto y el pasaje se ha incrementado para el transporte público, la mayoría de las unidades utilizan gas natural.

Morelia, Michoacán a 10 de enero de 2019.- En medio del desabasto de gasolinas en Michoacán y otros estados de la República, no se han visto afectadas algunas rutas del transporte público, en particular de combis en Morelia, y es que al platicar con trabajadores del volante y checadores de la ruta Roja 2, nos dijeron que la mayoría de las unidades utilizan gas natural y esto ha permitido que el servicio no se vea afectado.

“Nosotros no nos hemos visto tan afectados, la mayoría de nuestras unidades trabajan con gas natural, así que no hemos reducido el servicio”.

Más aún, dijeron que los usuarios sí se han incrementado hasta en un 30 por ciento, ya que los habitantes han preferido utilizar el transporte público, que trasladarse en sus vehículos particulares, debido al desabasto de combustible que ha cumplido 16 días.

“Los usuarios sí se han incrementado considerablemente debido a la falta de gasolina y que más personas están dejando de usar el auto particular para usar el transporte público”.

“Como en un 30 por ciento se ha incrementado el número de usuarios, pero las vueltas son las mismas, sólo se incrementó el pasaje”.

Sin embargo, se han visto indirectamente afectados por el tráfico que se genera en zonas aledañas a gasolineras y que son parte de la ruta, incluso cerca de la base de esta ruta de combi se ubica una gasolinera en donde las filas han sido enormes, a lo largo de los últimos días. Así mismo, la fila para el gas natural también se ha incrementado.

Los trabajadores del volante garantizaron que el servicio de la ruta Roja 2 no se verá afectado por este desabasto y descartaron el que se vaya a suspender el servicio.

Tagged

Deja un comentario