No se suspenderán fiestas patrias en Tepalcatepec: SEGOB

Gobierno Principal

Tras una serie de informaciones encontradas, finalmente anunció oficialmente Carlos Herrera Tello, secretario de Gobierno en Michoacán, que en el municipio de Tepalcatepec celebrarán las fiestas patrias, porque las cosas ya regresaron a la normalidad en ese municipio terracalentano.

En este sentido, Herrera Tello, tras anunciar que sí se celebrarán las fiestas patrias, explicó que mantuvo una reunión con el alcalde de Tepalcatepec, y a partir de ahí definieron un esquema de seguridad para realizar dichas actividades para conmemorar la Independencia de México. En la reunión también estuvieron presentes representantes de la 43 Zona Militar, de la Secretaría de Seguridad Pública, así como mandos regionales.

Cabe señalar que se anunció el pasado 3 de septiembre que se cancelarían las actividades en relación a las fiestas patrias en el municipio de Tepalcatepec, debido a la falta de condiciones de seguridad. El propio alcalde Felipe Martínez, a través de un video, anunció esta suspensión por un acuerdo para evitar exponer a la población, todo ello debido a las acciones violentas por el enfrentamiento de dos grupos de civiles armados en la región fronteriza entre Jalisco y Michoacán, donde se ubica Tepalcatepec.

En días pasados, Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, manifestó que no estaba de acuerdo en que se suspendieron las clases en Tepalcatepec, una medida que había pretendido tomar el edil de ese municipio. En esa ocasión el titular del Ejecutivo Estatal aseveró que el suspender las fiestas patrias era una decisión de la administración municipal.