No sesionará el Congreso del Estado de manera extraordinaria

Política

Hasta ahora ninguna comisión ha solicitado una sesión de manera urgente, por lo que la vicepresidenta del Congreso, Nalleli Pedraza, prevé que se retomarán las actividades en los tiempos previstos en la Ley Orgánica.

Morelia, Michoacán a 2 de febrero de 2018.- El día de ayer se retomaron las actividades legislativas en el Congreso del Estado, aunque será hasta mediados o finales del mes que vuelvan a sesionar los legisladores, puesto que no se ha solicitado a la Conferencia que se celebre alguna sesión de manera extraordinaria, expuso la vicepresidenta del Congreso, Nalleli Pedraza Huerta.

Pedraza Huerta asumirá la presidencia de la Mesa Directiva de manera provisional, toda vez que renunció a esta responsabilidad el presidente, Miguel Ángel Villegas, por lo que asumirá este cargo hasta el 28 de febrero, para que el primero de marzo se nombre a un nuevo presidente de la Mesa entre los partidos minoritarios, mismo que quedará al frente del Legislativo hasta el término de la presente legislatura, indicó la diputada.

La Fiscalía Anticorrupción y todos los pendientes en este tema son algunos de los mayores pendientes para el congreso, expuso Pedraza, además de las agendas particulares de cada fracción legislativa, como sería el Instituto para la Discapacidad, una iniciativa que ella propuso, o la del Adulto Mayor, que presentó Adriana Hernández Íñiguez.

La diputada perredista exhortó a las comisiones a que emitan dictámenes para que se discutan en el pleno, ya sea de manera positiva o negativa y que se discutan, para no dejar pendientes a la próxima Legislatura.

Las iniciativas que están más rezagadas, observó, son en las que participan varias comisiones en la conformación del dictamen. Como es el caso de la ley que regularía las marchas o la interrupción legal del embarazo. “Lo importante es que se hagan los dictámenes y que sea en el pleno en donde cada quien pueda emitir su voto a favor, en contra, ojalá no en abstención”, manifestó la diputada.

En la Comisión de Derechos Humanos, que ella preside, expuso que el único pendiente es la comparecencia del presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Víctor Manuel Serrato Lozano, mientras que existen algunas iniciativas por dictaminar pero que dependen de manera prioritaria de otras comisiones, que son las que tendrían que citar a una reunión.

Con respecto a las solicitudes de licencia, Pedraza indicó que por lo menos será seis diputados priistas los que la presentan, mientras que por parte del PRD todavía no se tiene definido. Por su parte no descartó buscar una diputación federal por Lázaro Cárdenas. Se dijo confiada al respecto, ya que este espacio está reservado para una mujer.

Tagged

Deja un comentario