No sesionarán en persona los diputados esta semana

Congreso Local Principal

Ante la incertidumbre por dos legisladores que podrían haber contraído SARS-CoV2, la Junta de Coordinación Política determinó que se celebrarán dos sesiones virtuales.

Los integrantes de la LXXIV Legislatura están a la espera de los resultados de las pruebas de Covid-19 de dos diputados que han presentado síntomas.
Es por ello que la Junta de Coordinación Política determinó que esta semana habrá dos sesiones virtuales y ninguna presencial, informó Ernesto Núñez Aguilar, coordinador de la fracción parlamentaria del PVEM.

El legislador recordó que la semana pasada se acordó habilitar como recinto para sesionar el patio del Palacio Clavijero, ya que cuenta con mayor espacio y ventilación que el del Palacio Legislativo, sin embargo, los legisladores optaron por de momento no exponerse ni exponer a su personal en tanto no se tenga certeza respecto a la salud de sus compañeros.

De manera extraoficial se ha reportado que otros diputados y personal del Congreso se han hecho la prueba por su cuenta pero han obtenido resultados negativos. Se sabe también que hace unas semanas falleció la esposa de un asesor y que otros trabajadores han presentado síntomas.