No soy un fiscal que haya sido decidido por un partido político”, López Solís

Congreso Local Principal
  • La decisión de colocar a Adrián López Solís como titular de la Fiscalía General del estado fue tomada por la mayor parte de las fuerzas políticas representadas en el Congreso del Estado y no por una sola de ellas, aseguró él mismo.

Morelia, Michoacán a 24 de febrero de 2019.- La mayor parte de las fuerzas políticas representadas en el Congreso del Estado son las que determinaron nombrarlo Fiscal General este domingo, observó Adrián López Solís. Al ser cuestionado por su cercanía con el Ejecutivo estatal, señaló que esa misma cercanía pretende crear con el Ejecutivo federal y con las distintas fuerzas de seguridad.

“La misma cercanía que tengo con el Ejecutivo del estado la quiero tener con el Ejecutivo federal, la misma cercanía que tengo con las instancias de seguridad que habrá de reforzar, con las instancias de seguridad municipales y estatales habré de buscarla porque se requiere sí el respaldo de las diferentes fuerzas políticas. No soy un fiscal que haya sido decidido por un partido político ni por una fuerza política. El Congreso estuvo fuertemente representado, tomó su decisión”, manifestó el perredista.

Al ser abordado tras haber rendido protesta ante el Legislativo, López Solís aseguró que desempeñará su labor con responsabilidad y expuso que trabajará a partir de un plan de trabajo que consta de diez ejes y que contemplará la posibilidad de incluir algunas de las propuestas o visiones que los otros aspirantes al cargo dieron a conocer durante las comparecencias.

Tagged