raul moron orozco informe

“No tengo autoridad moral para opinar”: Fausto Vallejo

Inicio Política Principal

  • Indicó que no se ve el apoyo del gobierno de AMLO en la capital michoacana

El político y exgobernador, Fausto Vallejo, afirmó que no tiene autoridad, ni como ciudadano, para opinar sobre las políticas que viene implementando el gobierno municipal de la ciudad de Morelia.

“Yo no puedo calificar, no tengo autoridad moral para eso, no tengo autoridad moral”, afirmó el mencionado político en entrevista, durante la rendición de cuentas de la gestión del alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco.

Cabe recordar que Fausto Vallejo fue gobernador del estado durante los períodos de 2012 a 2014 y presidente municipal de Morelia en tres oportunidades por el Partido Revolucionario Institucional (PRI). Sin embargo, se afirmó que su administración estatal estuvo marcada por nexos con Los Caballeros Templarios.

“Yo creo que están haciendo esfuerzos muy importantes, se ve en el alumbrado y los bacheos en las principales vías pero necesita entrar en las colonias”, aseguró el exgobernador, quien vio con buenos ojos la gestión del alcalde Morón Orozco.

Asimismo, indicó que la administración de Morón está trabajando con un presupuesto muy limitado “imperdonable”.

Del mismo modo, aseguró que ve “un esfuerzo por Morelia” aunque el déficit es bastante notable.

Afirmó que “las administraciones pasadas” dejaron “un paquete muy difícil de resolver, no estamos justificando ni nada pero sí sabemos el déficit financiero, en el gasto corriente, en el exceso de personal”; pese a ello, no se refirió a su administración.

“Yo recibí a la ciudad de dos administraciones perredistas, cerca de 32 millones de pesos y yo asumí el compromiso de pagar cerca de 7,600 millones de pesos; además bajé la deuda bancaria. También el compromiso de terminar las obras que nos dejaron inconclusas, pagar educación. Hay que ver quién dejó el déficit”, afirmó.

Finalizó sentenciando que “no se le ve el apoyo de la federación” a la capital michoacana.