“No tocaría un peso de las arcas públicas”: Silvano

Gobierno Inicio Principal
  • Michoacán es la única entidad auditada en sus sistema educativo

En el marco de la entrega de reconocimientos a 27 niños ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2019, Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, señaló que esta entidad es la única que ha sido auditada en el área educativa, y en ese sentido, aseguró que él nunca tocaría un peso de las arcas públicas y menos aún del recurso educativo.

El mandatario estatal aseveró en el “rubro educativo es una tarea tan noble que lleva al desarrollo del país”, por lo que, dijo, este año se resolverá el déficit de 5 mil millones que enfrenta el magisterio en la entidad.

Se dijo molesto y dolido saber que hay profesores en Michoacán a los que no se les paga puntualmente la quincena, algo que podría cambiar con la federalización de la nómina educativa, “los profesores ya no tendrán que salir a la calle y abandonar el aula porque no les pagan su salario, mejor que lo hagan por otras causas, siempre hay necesidad de manifestarse, pero su motivo ya no será la falta del pago”, refirió.

Aureoles Conejo expresó que ya corren rumores de que no se pagará a tiempo la próxima quincena a los profesores, sin embargo, dijo que ya están en la gestión ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), por lo que el próximo viernes les será pagada la totalidad de la segunda quincena de agosto.

Cabe señalar que los 27 niños ganadores de esta olimpiada, quienes obtuvieron las mejores calificaciones en dicha competición, fueron merecedores de una beca que podrán hacer válida a través del estudio en una escuela apoyada por el Banco Bilbao Vizcaya (BBV).