No todas las pensiones a víctimas del 15S son vitalicias, reconoce Silvano Aureoles

Gobierno Principal

El mandatario estatal dijo estar de acuerdo en que todas las pensiones de las víctimas de “los granadazos” sean vitalicias, pero es un tema que se tiene que revisar, indicó

Morelia, Michoacán.- A propósito del aniversario de los atentados que cobraron la vida de ocho personas y dejaron por lo menos 130 heridos, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, aprovechó para reclamar a medios de comunicación que han emitido notas informativas en donde informan que las víctimas de “los granadazos” permanecen olvidadas.

Descalificó específicamente una nota de Milenio en donde dice que a 11 años las víctimas siguen sin atención, pues afirmó que están siendo atendidos todos los afectados y afirmó que tienen pensiones vitalicias, sin embargo en entrevista colectiva los comunicadores le puntualizan que no todas las pensiones son de por vida.

Silvano Aureoles Conejo. Foto:ACG
  • Están atendidos todos, se envió el decreto al Congreso, se les elevaron las pensiones, son vitalicias, se les dio vivienda…
  • No todas son vitalicias, es uno de los reclamos que tienen.
  • Ah, ok. Gracias, están bien informados ustedes.

Aseguró que por lo menos en su administración se ha atendido a las víctimas y dijo estar de acuerdo en hacer vitalicias las pensiones que no lo son, previa revisión de los casos.

Por último, reiteró el llamado a que la Fiscalía General de la República (FGR) reabra el caso que permanece impune y estancado. A pregunta expresa descartó la creación de una comisión especial y sobre si el exgobernador Leonel Godoy debe declarar, dijo que es un tema que no le corresponde definir.