No vamos a cometer los mismos errores: Bernardo Corona

Política Principal
  • Durante las próximas elecciones no habrá alianzas con partidos políticos que no sean de izquierda, comprometió el dirigente estatal del PRD.

Morelia, Michoacán. El Partido de la Revolución Democrática (PRD) está haciendo un diagnóstico en cada municipio para “aprender de los errores” y uno de éstos errores fue aliarse con partidos que no comparten la ideología de izquierda, consideró el dirigente estatal de este partido, Juan Bernardo Corona Martínez.

“Tenemos que aprender de los errores, qué hicimos mal, qué hicimos bien y algo que tenemos que tomar en cuenta es a nuestra militancia”, manifestó el recién nombrado dirigente interino. Abundó que esto quiere decir “regresar al origen” y además del tema de las alianzas, garantizar “piso parejo no nada más para quien aspire a la gubernatura, tiene que haber un piso parejo para todos , candidatos a presidentes municipales y diputados también”.

Expuso que se tiene que hacer un trabajo de reconstrucción para generar unidad al interior del partido y que el primer paso ha sido recorrer municipios para hacer un diagnóstico de cómo está el partido, lo cual ya inició en su primer semana de trabajo, en que también se reunió con 17 presidentes municipales del PRD para revisar qué gestiones pueden hacerse ante autoridades estatales y federales.

“No vamos a cometer los mismos errores”, aseguró y refirió que se requiere tener alianza con la ciudadanía y especialmente con quien se coincida ideológicamente. En este sentido, reiteró que se buscarán acercamientos con las asociaciones que buscan un registro como partidos políticos, que suman alrededor de 100 en todo el país, aunque evitó indicar si se hará lo propio específicamente con la agrupación en donde se encuentra Alfonso Martínez Alcázar, ex presidente municipal de Morelia.

“No quiero dar un nombre en específico, con quien asuma los principios del partido, con quien realmente se comprometa, es con quien vamos a trabajar”.

Expuso que durante los recorridos que se han llevado a cabo quedó de manifiesto que muchas personas que simpatizan con la izquierda se alejaron del sol azteca por haberse aliado con institutos políticos como el PAN y por cómo se designaron las candidaturas, por lo que serán dos prioridades durante la próxima campaña. “Hubo malestar por no procesar las candidaturas, por tener alianza con partidos con quienes no coincidimos ideológicamente”, expresó.