Nombra PAN Michoacán a coordinadores de diputados locales y alcaldes

Boletín Inicio Política

Fue propuesto como coordinador parlamentario del PAN de la LXXV Legislatura, Oscar Escobar Ledesma. Para encabezar la Coordinación de Alcaldes del PAN fue propuesto Jesús Infante Ayala, presidente municipal electo de Ecuandureo.

La presidenta estatal del Partido Acción Nacional, Teresita Herrera Maldonado dio a conocer las propuestas de los próximos coordinadores de diputados locales y presidentes municipales.

Al frente de la Coordinación Parlamentaria del PAN en la LXXV Legislatura nombró al diputado por el distrito 19, Oscar Escobar Ledesma; como vicecoordinadora a la diputada electa por el distrito 4, Mónica Lariza Pérez Campos.

En la Coordinación de Alcaldes fue nombrado el presidente municipal de Ecuandureo, Jesús Infante Ayala; como vicecoordinadora la presidenta municipal de Ario de Rosales, Irma Moreno Martínez.

Herrera Maldonado destacó que los próximos coordinadores tienen la responsabilidad de mantener la unidad, el diálogo abierto e impulsar gobiernos de buenos resultados.

“Reconozco la capacidad y calidad humana de cada una de las presidentas y presidentes municipales, de cada una de las legisladoras y legisladores electos, sé del gran compromiso que tienen con la ciudadanía, esperamos que haya un excelente trabajo, que haya apertura al diálogo y un excelente enlace con esta dirigencia estatal”.

Expresó que tanto alcaldes como legisladores deberán poner al centro de sus decisiones a las y los michoacanos.

“Tienen nuestro total respaldo y confianza en que se llevará a cabo un diálogo cercano; recuerden que siempre deben poner al centro la búsqueda del bien común, anteponiendo el respeto a la dignidad de la persona humana”.

Por su parte, Oscar Escobar Ledesma, diputado electo por el distrito 19 con cabecera en Tacámbaro, indicó que en este nuevo encargo trabajará por la unidad de la bancada, impulsando una agenda cercana a la población.

“La transparencia, la comunicación permanente con los diputados y con nuestro partido, nos llevará a fortalecer la unidad de esta bancada. Debemos tener claro que vamos a perseguir los intereses de los ciudadanos y cuidar el nombre de Acción Nacional”.

De igual manera, Jesús Infante Ayala, presidente municipal electo de Ecuandureo, señaló que su trabajo se desarrollará con total cercanía y apertura al diálogo con los alcaldes para hacer un enlace eficaz con la dirigencia estatal del PAN.

“El coordinador de alcaldes debe tener una cercanía muy fuerte con sus compañeros. Mi posicionamiento como coordinador será ser muy crítico del trabajo del Ejecutivo estatal, no estaré en contra de todo pero si analizaremos los planteamientos para que haya una distribución correcta y transparente para todos los municipios”.

Teresita Herrera detalló que los nombramientos se realizaron en base al artículo 76 inciso R del Reglamento de Órganos Estatales y Municipales del PAN, como parte de las atribuciones del presidente estatal es el nombramiento del coordinador del Grupo Parlamentario y de los presidentes municipales; por lo que la propuesta será presentada ante la Comisión Permanente para su análisis y aprobación en un periodo aproximado de dos semanas.

Tagged